La ola de calor que agobió a los tucumanos durante toda la semana tocó su pico máximo hoy con una sensación térmica de 45°. Y, como suele ocurrir cada vez que el termómetro se eleva, ya se registran cortes de energía eléctrica en distintas zonas de la provincia.

En qué consiste el sistema que se instaló en la peatonal para refrescar a los tucumanos

El Servicio Meteorológico Nacional venía manteniendo una alerta amarilla para Tucumán y advirtiendo sobre la ola de calor. Si bien toda la semana fue agobiante, hoy se sintió con mayor intensidad que en los días previos.

A las 15, la temperatura alcanzó los 37° y la sensación térmica llegó a los 45°. Las calles estuvieron casi desiertas durante la siesta a causa del calor y las redes sociales se inundaron de quejas: no solo por la temperatura, sino porque muchos usuarios se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

"Estimado cliente, debido a la saturación del sistema del transporte por las temperaturas elevadas registradas en el día de hoy, se producirán restricciones del servicio eléctrico en distintas zonas de la provincia, estimándose 60 minutos de duración aproximadamente de los mismos", es el mensaje que puede escucharse en el 0800 de EDET.

Cómo prevenir un golpe de calor

Cómo va a seguir el tiempo

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, el calor se va a mantener mañana y la temperatura máxima alcanzará los 38°. El domingo y el lunes también se sentirá el verano, aunque con máximas de 32° y 25° respectivamente.